miércoles, 20 de diciembre de 2006

Llueve que da gusto...


Y en la tele los canales ya comenzaron con el recuento de lo mejor, lo peor, lo bueno y lo malo del año. Encuestas encargadas a periodistas en la calle, a grandes centros de estudio y a fundaciones privadas nos muestran lo que ellos quieren que opinemos. Es cierto que corresponde al final de un ciclo evaluar los avances, pero creo que la manipulación de temas es demasiado evidente.

Ellos, quienes detentan la posesión de los medios, el gobierno por un lado, y los grandes grupos económicos por otro establecen y categorizan a su antojo e interés aquellos temas en los que nosostros debemos fijarnos. Nuestra libertad para opinar queda inmediatamente coartada. La objetividad de los sistemas de medición queda puesta en duda pues las categorías y temas no nacen de los hechos ocurridos o de interés público.

Hay que presionar, sí, presionar desde cualquier instancia de participación que obtengamos para instalar en la discusión pública temas más amplios, universalizarnos y dejar de mirar hacia nosotros solamente...Somos parte del mundo ¿ o se te había olvidado?


Desde Chiloé, KamagüetoX

No hay comentarios: