
Por flojera, o tal vez más importante, porque no tenía nada que decir, este blog estuvo cerrado, mudo, clausurado; un poco como mi propia cabeza, que se estuvo cuestionando propósitos y proyectos durante todo el inicio del año...Hasta ahora... En este país en crisis, con un bicentenario ad portas, es tiempo de cuestionarse, cada uno en su cuento, en su mundo o en su momento. Ahora que los candidatos vociferan propuestas y hablan del futuro como si fuera a llegar mañana, como si en sus enriquecidos bolsillos trajeran un paquete de soluciones mágicas a la gran cagada que ellos mismos han ido dejando, me pregunto si seremos tan huevones como para volver a dejarles hacer lo que les plazca (no sólo a la concerta, sino a todos los otros). Para un proyecto 2010, aún sin título claro, estoy trabajando en estos textos, que acompañarán algunos artefactos gráficos...Échenles una leída y me cuentan que les parecen...
"1988"
Copa tras copa bebimos hasta el fondo
hasta ser nosotros mismos el vaso
nosotros mismos la botella
y sin darnos cuenta siquiera
quedamos vacíos, secos, muertos.
"Guirnaldas de sangre, guirnaldas de sangre coagulada adornan este Chile actual, este país es una larga y delgada gota de sangre, faja de muerte, hilillo fatal descolgándose de la entrepierna de la madre patria..."
"Velamos tu sueño, Patria, vieja podrida, moribunda...Pronto maraca,Patria,vendida y sobre tu cuerpo sin vida celebraremos la fiesta, brindaremos en un último salud nuestra perdición... y sin prisa, desde el helicóptero, esparciremos tus cenizas hediondas al mar".
"Transición"
De tus mustios senos, democracia, brota la sangre que continúa alimentando a los chacales.
"El festín de las bestias"
Lacerada surcos de sangre en la carne flor de dolor abierta ante tus ojos "cómo las ven y no os cubren" cómo las ven y se ríen... Los perros lamen las llagas.
En próximas entradas, más textos e imágenes de los borradores de este proyecto...Y por supuesto, más crónicas quelloninas...