viernes, 15 de diciembre de 2006

Verano Chilote


No es por quejarme ah, más de algún santiaguino estresado criticará mi punto de vista, quizás un apunado calameño me insulte o un beduino me declare la Guerra Santa y me jure la muerte por Alá, pero...¡¡¡¡Hasta cuando llueve acá por la misma mierda!!!

Son las 23:03 y desde las siete de la mañana los goterones resbalan de las cornizas de Ancud, producidos por una torrencial lluvia digna del mes de Julio. El viento azota con fuerza las techumbres y aunque más de un sentimental y bucólico poeta encuentre esto digno de soltar sus musas, yo estoy chato...La dura. Veo los noticieros nacionales y juro que odio a los malditos de la zona central por sus poleritas, sus bermudas colorinches y sus tardes de piscina. Acá con kilómetros de mar, con suerte podemos bañarnos o en Enero o en Febrero, pero nunca los dos meses completos. Por lo menos no hoy en día. Ya tengo mis años y recuerdo que hace doce o quince años podíamos ir a la playa incluso en diciembre, y durante todo el verano, algo así como 80 días ininterrumpidos de playa...¡¡¡Fuck U, Bush!!!...¡¡¡Fucking Clorofuorocarbonos!!!...¡¡¡Maldito Agujero de Ozono!!!...
Modernidad, devuélveme el verano.
Desde Chiloé, Kamagüeto X.

Felicidades Pamela...


Obviamente quiero referirme al "evento más importante del último tiempo". Desde temprano las televisoras nacionales han hecho eco de la masiva preocupación e interés del público por este magno acontecimiento, entregándonos detalles, chimentos y sabrosas notas con cercanos a los protagonistas. Con sesudos periodistas y especialistas en temas de contingencia farandulesca, la TV local hace todos los esfuerzos para llevar hasta nuestros ansiosos hogares la previa del matrimonio Díaz - Neira (¿o Díaz-Díaz?). Desde diferentes países han arribado corresponsales extranjeros quienes han querido estar presentes y transmitir a las diferentes cadenas internacionales el júbilo y la alegría desbordante de la nación chilena por el enlace matrimonial de una de sus más destacadas representantes.
Se han filtrado informes respecto a negociaciones entre la Concertación y la Alianza en el Congreso, a fin de declarar este día como feriado a partir del 2007, y la izquierda extraparlamentaria habría amenazado con llamar a sus adherentes a salir a las calles si nos son respondidas las demandas de campesinos, estudiantes y obreros (la mujer de la patria también) frente a la posibilidad de que el matrimonio se transmita en diferido por televisión abierta. Ante esto, Guillermo Teillier, presidente del PC afirmó "que es el colmo que sólo aquellos que tienen el capital en sus manos puedan ser parte de la historia del país, relegando al pueblo a una tardía participación en la farándula de la historia".
El Ministerio del Interior hace ya denodadas tratativas con empresarios de TV satelital para que éstos permitan la transmisión conjunta, aunque no se descarta que Hacienda modifique los gastos sociales del presupuesto 2007 para pagar los derechos de transmisión. Sabemos además que la misma Presidenta Michelle Bachellet ha tomado cartas en el asunto para presionar a las cadenas SKY, ZAP y PANASCANIS, quienes habrían adquirido los mencionados derechos de emisión y de repetición, así como las figuritas, chapitas, banderas, poleras y la posterior venta en DVD del evento.Extraoficialmente se ha comunicado sobre la intención de HBO TV para realizar la versión televisiva del matrimonio, aunque no se descarta una superproducción del destacado Steven Spielberg, que contaría con las posibles actuaciones de Gwyneth Palthrow y Brad Pitt en los roles protagónicos. También el área dramática de TVN habría mostrado interés en producir una teleserie basada en este matrimonio, protagonizada por Claudia di Girólamo y Francisco Reyes.
Desde Titirilquén, informó Tato Molina, enviado especial.