jueves, 14 de diciembre de 2006

...Esta es mi, primera vez

Y se murió el viejo...Nada original o nuevo en estas palabras, o en hablar de la violencia generada en las calles del país por este hecho. ¿Alguien creía realmente que el deceso del malhechor tirano pasaría piola en Chile? Lo menos que se podía esperar era que los miles de familias golpeadas por el bototo milico salieran a repartir su "alegría" por las calles del reino de Chile, y claro, que otros tantos civiles con el cerebro uniformado derramaran mares de llanto frente al Hospital Militar y a la Escuela Botota.
Vemos en TV acumularse horas y hora de reportajes, notas, entrevistas, especiales que intentan contarnos una historia que de tan repetida, como en ese juego del teléfono, se distorsiona hasta llegar a nuestros oídos absolutamente segmentada, rota, falseada.
Escuchamos llamados de uno y otro lado a mirar hacia el futuro, a poner los esfuerzos mancomunados en construir....¿Construir qué?...Ya está comprobado que este país tiene que recorrer un camino muy largo antes de volver a mirarse frente a frente.
Los miles de muertos y desaparecidos, los exiliados y sus hijos, los torturados y sus heridas aún pesarán en la conciencia nacional por años. La ceguera de los partidarios de pinochet cegará por mucho tiempo más el camino del futuro...Claro que quiero un futuro mejor y en paz, para mi hija especialmente, pero si ese futuro deja de lado la historia y el dolor, entonces que ese futuro NUNCA llegué.
¿Muerto el animal se acaba la rabia?... Nunca la sabiduría popular estuvo tan errada.
Desde Chiloé, KamagüetoX

No hay comentarios: